Skip to content Skip to footer

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar olivícola que cobró vida en 2009 en un rincón virgen y natural, entre las sierras de Lavalleja, Uruguay. Aquí, con gran pasión y dedicación, cosechamos y elaboramos un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.
Cada paso en la producción de nuestro aceite de oliva virgen extra, desde la cosecha hasta el embotellado, se realiza con esmero en nuestro propio establecimiento. Cada botella de Sabiá es el reflejo de la dedicación y el amor con el que cuidamos nuestros olivos.
Nuestra misión es llevar a tu mesa un aceite de oliva premium, lleno de autenticidad y sabor, que refleje la pureza de la naturaleza y el esfuerzo de una familia apasionada por lo que hace. Cada gota de Sabiá es un tributo al trabajo conjunto y la armonía con la tierra.

2008

Adquirimos la tierra en Lavalleja

2009 - 2010

Plantamos 6.300 olivos

2011

Nace la Marca Sabiá

2012

Primera cosecha. Obtuvimos 760 litros.

2015

Inauguramos la planta elaboradora

2017

Inauguramos salón para eventos y degustaciones “Cumbres del Sabiá”

2018

Primera exportación a Estados Unidos y habilitación de nuestra planta por FDA.

2022

Obtuvimos dos distinciones Oro y Prestigio Oro en el concurso Olivinus de Mendoza

Ubicación

Uruguay es un pequeño país situado en América del Sur, limítrofe con Brasil y Argentina, que cuenta con amplias praderas y pasturas, ríos y lagos, además de cerros y sierras de poca altura. Su clima templado y tipo de suelo lo hacen un país idóneo para la olivicultura. Por la naturaleza que lo define y por el tipo de productos que ofrece al mundo, es que se lo conoce internacionalmente por su marca país “Uruguay Natural”.

Nuestro establecimiento se encuentra en la vistosa Ruta 12, en Lavalleja, a sólo 14 km de la ciudad de Minas, 20 km de Pueblo Edén y 55 km de las playas de Punta del Este.